Corrección de cicatriz

¿Qué es?

La corrección de cicatrices es un procedimiento quirúrgico indicado para corregir o esconder las cicatrices provocadas por algún traumatismo o por cirugías que han dejado una cicatriz que afea la zona donde se encuentra. Las cicatrices son la respuesta de curación de las heridas pero producen un efecto antiestético. En muchas ocasiones, además, provocan limitaciones funcionales dado que se localizan en pliegues que dificultan la operación de flexión-extensión.

El tratamiento de corrección de cicatrices es diferente dependiendo de si se trata de corregir un defecto funcional o de resolver una cuestión estética.

En este último supuesto, debemos esperar que haya pasado el tiempo suficiente, ya que muchas cicatrices mejoran de aspecto con el paso del tiempo. Entonces se realizará la valoración correcta sobre su corrección estética.

La marca que dejan las cicatrices puede resultar molesta en muchos casos. Las técnicas actuales nos permiten corregir o reducir las cicatrices a una pequeña línea de pocos milímetros que apenas será visible al cabo de un tiempo después de la corrección.