Mamoplastía de reducción

¿Qué es la mamoplastía de reducción?

Es una cirugía ambulatoria que se realiza para disminuir el tamaño de los senos. Ideal para pacientes que tengan senos muy grandes que no sean proporcionales a las medidas de su cuerpo o que les generen mucha incomodidad al momento de vestirse o realizar cualquier actividad.

Las pacientes con unos senos muy grandes frecuentemente se quejan por el gran tamaño de los mismos. Refieren fuertes dolores de espalda por el peso de los senos. Para estas pacientes es especialmente difícil encontrar prendas de vestir que les gusten y las hagan sentir cómodas.

¿Para qué sirve?

(haz click aquí)
Es una cirugía ambulatoria que se realiza para disminuir el tamaño de los senos. Ideal para pacientes que tengan senos muy grandes que no sean proporcionales a las medidas de su cuerpo o que les generen mucha incomodidad al momento de vestirse o realizar cualquier actividad. Las pacientes con unos senos muy grandes frecuentemente se quejan por el gran tamaño de los mismos. Refieren fuertes dolores de espalda por el peso de los senos. Para estas pacientes es especialmente difícil encontrar prendas de vestir que les gusten y las hagan sentir cómodas.

¿Qué otros nombres reciben?

(haz click aquí)
Reducción mamaria, reducción de senos, reducción de mamas, cirugía de reducción de senos.

¿Qué cuidados debo tener en el postoperatorio?

(haz click aquí)
Debe dormir en posición semisentada. No debe levantar objetos pesados ni consumir, ácidos lácteos y grasas los primeros dos días del postoperatorio. Utilice camisas de abotonar adelante para facilitar el cambio de la ropa. No conduzca al menos durante la primera semana posterior a la cirugía. Debe usar el brasier postquirúrgico por al menos un mes y asistir cumplidamente a todos los controles programados.