Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

La FUNDACIÓN OFTALMOLÓGICA VEJARANO es una entidad legalmente aprobada por el Ministerio de Salud, hoy Ministerio de la Protección Social, según resolución No. 4689 del 15 de diciembre de 1997 de circunscripción nacional.

Inscrita ante el Registro Especial de Prestadores de Servicios de Salud con el No.: 1900106174.

La Fundación Oftalmológica Vejarano se encuentra ubicada en la ciudad de Popayán, Colombia, Sur América.

Está localizada en la Carrera 3 No. 5-54, teléfono +57 (2) 8333300, correo electrónico: [email protected] en pleno centro histórico de la ciudad, alrededor de la cual encontrara los más importantes Museos, Iglesias, Hoteles y Restaurantes del centro de la ciudad.

Nuestra historia

1

Cuando el Doctor Alberto Vejarano Cucalón finalizó sus estudios de Oftalmología en el Instituto Barraquer de Barcelona (España) decidió retornar a Popayán, su tierra natal y ofrecer toda su experiencia y conocimiento como MEDICO OFTALMÓLOGO a la población de esta región del país.

2

Siguiendo sus pasos, su Hijo el Doctor Luis Felipe Vejarano se unió a su práctica médica y constituyeron jurídicamente la FUNDACIÓN OFTALMOLÓGICA VEJARANO.

3

Evidenciando lo anterior y con la crisis hospitalaria que se presentó en la ciudad, la Fundación inauguró en octubre de 1999 su CENTRO QUIRURGICO. En estas instalaciones se acondicionaron 2 salas quirúrgicas y sus respectivas áreas de inducción y recuperación. Igualmente, un consultorio de preanestesia, laboratorio clínico, central de esterilización y amplias zonas de espera para pacientes y acompañantes.

4

La acogida por parte de los usuarios y entidades contratantes, nos permitió tener un crecimiento sostenido durante 5 años, permitiéndonos proyectar para el año de 2004 la construcción de una nueva clínica totalmente integrada, con servicios y áreas adicionales. Desde enero de 2004 cuando comenzó la demolición del terreno y hasta junio de 2005 se realizó la construcción del nuevo CENTRO MEDICO QUIRURGICO de la Fundación

5

A la par y continuando con los avances médicos y tecnológicos, la FUNDACION vio la necesidad de vincular otros médicos oftalmólogos especializados en diferentes áreas de la oftalmología que les permitiera ampliar su capacidad y ofrecer tratamientos complejos a la población del sur occidente de Colombia.

En el año 2010 ampliamos nuestra capacidad física para ofrecer el servicio de Consulta y Cirugía Plástica.

6

En la actualidad la Fundación cuenta con 60 funcionarios entre empleados y contratistas, atiende la población del sur occidente colombiano (Departamentos de Cauca, Nariño, Caquetá, Putumayo, Huila y Valle del Cauca), recibe mensualmente más de 2500 pacientes, se realizan en sus quirófanos alrededor de 1500 cirugías en el año y cuenta con una edificación inteligente construida sobre 2.900 metros cuadrados

Cultura Vejarano

Es lo que somos, lo que sentimos, lo que hacemos, y sobre todo, cómo lo hacemos. Nos identifica. Es nuestro sello personal de calidad.

Pilares que enmarcan nuestras acciones:

Nuestros valores

La Fundación Vejarano se basa en los valores de respeto, servicio, equidad y confiabilidad para brindar atención en salud de alta calidad y accesible a comunidades en todo el mundo.