La mentoplastia, también conocida como cirugía del mentón, es un procedimiento que busca mejorar la forma y el tamaño del mentón, disminuyéndolo, aumentándolo o corrigiéndolo, con el objetivo de dar mayor armonía a la estructura del rostro y al perfil del paciente. La forma del mentón y la nariz, son rasgos que nos aportan simetría y equilibrio al rostro.
Cuando se busca aumentar el tamaño del mentón, se pueden utilizar prótesis o deslizar un fragmento de hueso hacia adelante para lograr una mayor proyección. Por otro lado, si se desea reducir el tamaño del mentón, se procede a la reducción del hueso.
Es importante mencionar que la mentoplastia puede combinarse con otros procedimientos estéticos, como la rinoplastia y la liposucción de papada, para obtener resultados más completos y armónicos.
La cirugía de mentón tiene un alto grado de satisfacción por parte de los pacientes que se someten a ella, obteniendo en el rostro un perfil y armonía favorable. El proceso de inflamación puede llevar de 1 a 2 semanas y depende del proceso de recuperación física de cada paciente. Es posible que experimente una sensación de tirantez o disminuya la sensibilidad de la zona debido a la misma inflamación.
Luego de los primeros 8 – 10 días se podrán empezar a ver los resultados finales pero el 90% de la inflamación no habrá residido hasta pasado 1 mes.
De Lun a Vie 8:00am a 16:00pm
En Fundación Vejarano nuestra misión es brindarte una experiencia segura y excepcional en oftalmología, oftalmoestética y cirugía plástica, complementando la gestión clínica y experiencia de nuestros especialistas con ayudas diagnósticas y tecnología avanzada, para ofrecerte valoraciones, tratamientos y procedimientos de última generación.
© 2023 | Fundación oftalmológica Vejarano. Todos los derechos reservados.